fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 02 Febrero 2019 18:41

Eduardo Turell, nuevo presidente de la Suprema Corte

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El doctor Eduardo Turell asumió este viernes 1º de febrero como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el año 2019, en el marco de la tradicional ceremonia de apertura de los Tribunales.
A la ceremonia de asunción asistieron: el ex presidente de la República Julio María Sanguinetti; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz; integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, autoridades nacionales, magistrados, jerarcas administrativos del Poder Judicial y funcionarios.
Turell citó al jurista Eduardo Couture al destacar “la importancia de un Poder Judicial que ofrezca garantías de independencia, con poder de autoridad y sujeto a responsabilidad, en la organización de un Estado democrático”.
Turell ingresó a la magistratura en 1976. Desde agosto 1996 ocupó el cargo de Ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º Turno, en el que se desempeñó hasta su designación como Ministro de la Suprema Corte de Justicia el 2 de marzo de 2017.

Información adicional

  • COPETE: Asumió este viernes
  • TEMATICA: Poder Judicial
Visto 1354 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 17:27
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy