fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 18 Febrero 2019 15:22

Presidencia confirma construcción de Ferrocarril Central

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

“El Ferrocarril Central se construirá porque Uruguay lo necesita, se concrete o no la instalación de (la segunda) planta de UPM”, subrayó el presidente Tabaré Vázquez. Informó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, confirmó que “el cierre financiero de esa operación se terminará en marzo y en abril se podrá comenzar la obra” ferroviaria entre Montevideo y Paso de los Toros.
“El Ferrocarril Central es importante para trasladar la producción de la zona centro y norte del país y preservar las rutas”, afirmó Vázquez en declaraciones a la prensa en el marco del Consejo de Ministros abierto, que se realizó este lunes 18 en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno. Recalcó que se hará la obra, se instale o no la nueva planta de la empresa finlandesa UPM, propietaria de una similar, instalada en las cercanías de Fray Bentos.
Vázquez indicó que esa línea férrea se construirá por el mecanismo de participación público-privado (PPP) y la garantía será del BID y otros bancos, entre ellos, uno japonés. En ese sentido, informó que habló con Moreno, quien adelantó que “el cierre financiero de esa operación se termina en marzo y en abril se podrá comenzar a construir” el Ferrocarril Central, cuyo tendido ferroviario va de Montevideo a Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó.
El mandatario añadió que “ya está aprobada la licitación, ratificada por unanimidad en el Tribunal de Cuentas”. Además, “la empresa constructora ya está haciendo los acopios necesarios para comenzar la obra cuando esté el mencionado cierre financiero”.

Información adicional

  • COPETE: Plan Nacional de Infraestructura
  • TEMATICA: Consejo de Ministros
Visto 1278 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 21:20
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy