fbpx
Imprimir esta página
Martes, 19 Febrero 2019 19:37

Se normaliza situación en la planta de La Tablada

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Luego de tres horas de negociación, los distribuidores de Megal que bloqueaban el ingreso de camiones a la planta de La Tablada desde este lunes levantaron la medida tras diálogo con mediadores del Ministerio del Interior.

Ante la posibilidad de un desalojo, en el lugar se hizo presente la Guardia Republicana.

En una primera instancia, se indicó que se había fijado las 11 de la mañana como el tiempo límite para que los trabajadores se retiraran por su voluntad, hecho que se extendió hasta el mediodía cuando los funcionarios dejaron el lugar.

De esta forma, se normalizó el movimiento en la planta del barrio Conciliación. Ahora son decenas los camiones de todas las empresas que ingresan para cargar combustible. Aún permanece una guardia policial en el lugar.

Luis Rinaldi, distribuir de Megal, señaló que la medida fue adoptada luego de que la Federación Ancap hubiera resuelto no enviar gas a la planta de Megal producto del conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa.

Además de la intervención de los mediadores, la decisión de levantar el bloqueo se dio luego de que los trabajadores tomaran conocimiento de un fallo judicial que obliga a los trabajadores de Ancap a proporcionar el gas para que Megal pueda trabajar.

Desde que se conoció que existía un bloqueo de la planta este lunes, el sindicato de Megal se deslindó de la medida.

El conflicto se originó luego del despido de 17 trabajadores y la falta de rotación en el seguro de desempleo.

Este martes, algunas estaciones de servicio de Montevideo y Maldonado se habían quedado sin nafta, según indicó Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

Se espera que la situación se normalice entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles.

Información adicional

  • COPETE: Levantan bloqueo
  • TEMATICA: Combustibles
Visto 1542 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 21:21
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy