fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 25 Febrero 2019 16:26

El senador Jorge Larrañaga entregó más de 400 mil firmas

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

´El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga entregó este lunes en el Parlamento más de 405 mil firmas en apoyo a la convocatoria de un plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos y sumar efectivos militares a la seguridad interna, entre otras medidas.
Larrañaga y varios dirigentes políticos que encabezaron la campaña "Vivir sin miedo" se presentaron en el Parlamento para entregar a la vicepresidenta Lucía Topolansky 42 cajas con un total de 402.521 firmas en apoyo a la reforma.
En conferencia de prensa, Larrañaga dijo que se trata de "una campaña contra la delincuencia" y "contra la política de seguridad que el Frente Amplio ha llevado en los últimos catorce años y pico".
Larrañaga aseguró que se trata de "un momento delicado en la vida del país" y pidió "no acometer desde la furia y las imputaciones destempladas, ni andar colocando víctimas en las veredas políticas".
El precandidato remarcó que en la campaña participaron ciudadanos "de todos los partidos" y consideró que "algo tiene que andar mal en el Uruguay si quienes han firmado nada más ni nada menos que un documento, resulta que son sospechosos de recorrer un camino de violencia".
Según Larrañaga, "la violencia está instalada en las calles, en los kioscos, cuando se mata, se rapiña y se viola". Enseguida, apuntó que "hay cuestiones que tenemos que dirimir y no son de izquierda ni de derecha, como la paz pública y la seguridad ciudadana".
"Hemos comenzado a recibir argumentos de baja calaña, de zócalo, que nada agregan a la discusión política", advirtió el senador nacionalista, que aseguró que "la firmeza de las convicciones y la voluntad inquebrantable terminan siendo un dique de contención democrática".

Información adicional

  • COPETE: Campaña “Vivir sin miedo”
  • TEMATICA: Seguridad
Visto 1467 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 16:23
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy