fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 28 Febrero 2019 16:25

Ha muerto el compositor André Previn a los 89 años

Noticias de Udigital
(0 )

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento este jueves del compositor André Previn a los 89 años. El compositor, pianista y director de orquesta daba su último adiós en su casa de Nueva York.
El músico es reconocido por saber difundir a la perfección los límites entre la música popular y la clásica. Además, trabajó en varios discos de jazz y puso sobre el panorama óperas clásicas que se habían dejado un poco de lado.
Más allá del mundo musical, su trabajo traspasó fronteras y géneros hasta aterrizar en el mundo del cine. No le fue nada mal, pues la Academia de Hollywood llegó a reconocerle su trabajo con cuatro Oscar. Dos estatuillas doradas llegaron por las adaptaciones a la gran pantalla de los musicales Gigi y My fair Lady, un tercero por la versión fílmica de la ópera de George Gershwin “Porgy and Bess” y el último por la banda sonora original de Irma la dulce.
Además de su gran aportación a la música, también dejó entrever su faceta personal en las revistas del corazón, pues estuvo casado hasta en cinco ocasiones. Uno de ellos fue con la actriz Mia Farrow, con quien tuvo tres hijos biológicos y adoptó otros tres. Una de ellas, la coreana Soon-Yi Previn.
Farrow se llevó a la pequeña consigo durante su matrimonio con Woody Allen, y la joven acabaría iniciando una sonada relación con el cineasta. Por su parte, Previn se casó con la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Información adicional

  • COPETE: Ganador de 4 Oscars
  • TEMATICA: Música