fbpx
Imprimir esta página
Martes, 05 Marzo 2019 07:42

Varios sindicatos resuelven paros de mujeres este viernes 8 de marzo

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Varios sindicatos definieron paros exclusivamente de mujeres para el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer. La medida se suma al paro general a partir de las 16 horas que ya fue convocado por el PIT-CNT.
La posibilidad de realizar un paro de 24 horas exclusivamente para trabajadoras mujeres fue analizada en las últimas semanas por varios sindicatos. Sin embargo, en algunos casos las mociones para que el paro se extienda las 24 horas o abarque únicamente a las mujeres no prosperaron.
Hasta el momento, los sindicato que resolvieron paros exclusivamente de mujeres son la Asociación de Funcionarios de UTE (Aute), la Federación Ancap (Fancap), la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), la Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Adeom Canelones y la filial de Montevideo de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades).
El Sindicato de la Industria de Medicamentos y Afines (Sima), convoca a un paro de mujeres a partir de las 12 horas.
Otras organizaciones también resolvieron parar 24 horas, aunque con la participación de hombres. Son los casos del Sindicato Único del INAU (Suinau), que dispuso que las guardias gremiales sean cubiertas por hombres; la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes), la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) y la Asociación de Funcionarios del MGAP (Afgap) y el sindicato de operadores penitenciarios.
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) dispuso parar desde las 16 horas, aunque dejó abierta la posibilidad de que cada núcleo lo extienda a las 24 horas.
En el caso del sindicato de maestros de Montevideo, Ademu Montevideo, no se aprobó parar las 24 horas, por lo que los maestros acompañarán el reclamo sin parar.
La Mesa Representativa del PIT-CNT convocó a una concentración a las 18 horas en la esquina de 18 de Julio y Río Negro, junto a la Intersocial Feminista.

Información adicional

  • COPETE: Concentración a las 18 horas
  • TEMATICA: Día Internacional de la Mujer
Visto 1461 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 18:06
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy