fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 09 Marzo 2019 07:38

Se realizó marcha feminista por 18 de Julio a favor de la igualdad

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Este viernes 8 de marzo, se realizó la multitudinaria marcha por 18 de Julio, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con fuertes reclamos a favor de la igualdad.
La movilización partió de plaza Libertad, recorrió 18 de Julio y finalizó en la explanada de la Universidad de la República.
“Ante el fascismo, más feminismo”, fue la consigna de la Intersocial Feminista. Además manifestaron: “El patriarcado se va a caer, lo vamos a tirar”.
Mientras que la Coordinadora de Feminismos del Uruguay tuvo como consigna: “Huelga feminista. Memoria de lucha, día de paro, tiempo de rebelión”.
La marcha estuvo precedida de un paro parcial de actividades desde las 16 horas al cual convocó el PIT-CNT. Sin embargo, algunos gremios pararon por 24 horas, en el sentido de que se trató del tercer paro internacional de mujeres que se replicó en más de 50 países, bajo el lema: “Si paramos las mujeres, paramos el mundo”.
Se realizaron distintas intervenciones artísticas en diversos puntos de la ciudad.
Por otro lado, un grupo de manifestantes arrojó pintura contra la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Iglesia del Cordón, la cual se encontraba con custodia policial.
“La única iglesia que ilumina es la que arde”, manifestaron ante la institución católica.
Las autoridades eclesiásticas lamentaron el hecho a través de Twitter.

Información adicional

  • COPETE: Movilización de Plaza Libertad a la UDELAR
  • TEMATICA: Día Internacional de la Mujer
Visto 1224 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Marzo 2019 18:42
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy