fbpx
Imprimir esta página

Uruguay suspende operación de aviones Boeing 737 Max 8

Noticias de Udigital
(0 )

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), en línea con lo que han realizado otros países de la región y del mundo, prohibió la operación de los Boeing 737 Max 8 en el territorio.
Tal decisión se conoció luego de que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo 10 de marzo poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, con 157 personas a bordo, y del que no hubo sobrevivientes.
Asimismo, el pasado 29 de octubre, un accidente similar de la compañía de bajo coste Lion Air, ocurrió en el mar de Java (Indonesia) con 189 personas a bordo.
A raíz de los hechos, varios países suspendieron los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8, entre ellos: Estados Unidos, China, Turquía, Australia, México, Sudáfrica y la Unión Europea.
En el mismo sentido, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, dijo que Uruguay ha prohibido en su territorio la operación de los Boeing 737 MAX 8.
Aseguró que la medida se prolongará en el tiempo hasta que Boeing, la mayor compañía del mundo y primera exportadora de EE.UU, soluciones los problemas.
“Para tranquilidad de la población y de los usuarios no hay compañías que estén operando actualmente con este tipo de aeronaves en nuestro país”, aclaró el jerarca de la aviación, e indicó que son pocas los aviones 737 MAX que ha recibido Uruguay.

Información adicional

  • COPETE: Tras accidente en Etiopía
  • TEMATICA: Aviación
Visto 2156 veces