fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 24 Marzo 2019 15:36

El diputado Facello fue cesado por el Partido de la Gente

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El Partido de la Gente, que lidera el precandidato presidencial Edgardo Novick, informó en un comunicado que decidió cesar al diputado Guillermo Facello en su cargo de vicepresidente de esa colectividad política.
La decisión se adoptó el pasado viernes 22 de marzo por unanimidad, tras una reunión con la Mesa Ejecutiva del grupo, donde se definió el retiro de la confianza política el legislador.
Como principal argumento para adoptar tal resolución, el Partido de la Gente citó "el proceder ajeno al funcionamiento orgánico" de parte de Facello. La nota solicitando la desvinculación fue elevada el pasado viernes a la Corte Electoral.
Como nueva vicepresidente del Partido de la Gente se designó a Analía Laiño. En el comunicado que hizo público el grupo de Novick se reafirma "la confianza en las restantes autoridades, para seguir proyectando su accionar de crecimiento y capacidad de propuesta, en procura de los cambios que el país necesita".
Antes de sumarse a las filas de Novick, Facello pertenecía al Partido Colorado por el que fue electo diputado por Montevideo en octubre del año 2014, en representación de Vamos Uruguay, sector que lidera el senador Pedro Bordaberry. Cuando se alejó de esa colectividad y decidió sumarse a Novick constituyó una bancada propia en el Parlamento.

Información adicional

  • COPETE: Analía Laiño, nueva vicepresidenta
  • TEMATICA: Política
Visto 2777 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 19:37
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy