fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 03 Abril 2019 19:37

Nuevo operativo Mirador en Malvín Norte

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Desde las 17:00 horas de hoy -miércoles 3 de abril- se está llevando adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad consistente en 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de 8 comercios donde hay indicios de actividades delictivas.
Esta intervención implicó la coordinación de siete organismos del Estado entre los que se destaca la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.
En el operativo participan 120 efectivos policiales y es llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.
Los Operativos Mirador comenzaron en diciembre de 2017, cuando unos 600 policías tomaron intervención en Casavalle para cumplir con una serie de allanamientos en procura de desarticular unas bandas de delincuentes que realizaban desalojos extorsivos de viviendas de la Unidad Misiones.
A partir de entonces, la acción coordinada de varios organismos del Estado que acompañan la ejecución de las órdenes de allanamientos dictadas por la Justicia, ha permitido la reinstalación de las normas básicas de convivencia en barrios donde se habían instalado focos de delincuencia que han sido sofocados de forma contundente por parte de las autoridades.
En esta oportunidad, vecinos y organizaciones sociales de la zona -que denunciaron específicamente hechos delictivos relacionados al narcotráfico-, motivaron una investigación que permitió presentar evidencia a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quien ordenó la realización de los allanamientos.
Se ha coordinado con los organismos públicos y privados de la zona para mantenerlos informados y asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos durante el transcurso del operativo.
En la zona se estableció un perímetro de seguridad delimitado por las calles Rambla Euskal Erria, Ramallo, Calle 8 y Calle 6.
Fuente: Dirección de Convivencia y Seguridad del MI

Información adicional

  • COPETE: 20 allanamientos simultáneos
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 2025 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Abril 2019 07:25
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy