fbpx
Imprimir esta página
Martes, 09 Abril 2019 15:53

Raphael recibirá Premio Platino del Cine Iberoamericano

Noticias de Udigital
(1 )

El cantante español Raphael ha sido galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana "por parte de un artista único, inigualable e irrepetible".

Con este galardón, el comité directivo de los premios reconoce el valor de la carrera de Raphael y de "toda una vida entregada a las artes", ha informado la organización en un comunicado.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, una "superestrella" de la canción que ha protagonizado más de una docena de películas como "Digan lo que Digan", "Mi Gran Noche", "Sin un Adiós", "Volveré a Nacer", "El Ángel" o "El Golfo".

Raphael, "puente entre las culturas española y americana", ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 álbumes publicados cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Desde que hizo su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm (este de España) de 1962, el cantante ha dado la vuelta al mundo con sus canciones en conciertos que siempre han colgado el cartel de "entradas agotadas", desde el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú o la Opera House de Sídney, destaca la organización.

En la actualidad, Raphael se encuentra en su gira internacional "Loco por Cantar", con la que ha recorrido París, San Petersburgo y Moscú y a partir de mayo presentará en España su "Tour RESinhpónico", donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán en una gala el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la Rivera Maya (México).

Estos galardones, promovidos por EGEDA y FIPCA, y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge, han recaído en ediciones anteriores en representantes del cine y las artes como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Información adicional

  • COPETE: "Artista único e irrepetible"
  • TEMATICA: Espectáculos