fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 05 Mayo 2019 10:37

Cohetes y bombardeos entre Gaza e Israel

Noticias de Udigital
(1 )

La espiral de violencia entre israelíes y grupos armados de Gaza protagonizó este sábado otra jornada. Militantes lanzaron unos 250 cohetes hacia Israel, situación que fue contestada por el Ejército israelí con ataques aéreos contra más de 130 objetivos de las milicias palestinas. El Ministerio de Sanidad palestino reportó cuatro muertos en los incidentes, entre ellos una bebé de 14 meses y su madre embarazada.

A su vez, al menos tres israelíes murieron este domingo por los cientos de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, en una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo armado Hamas. Se trata de las primeras víctimas israelíes que mueren en la nueva oleada de violencia entre el Estado hebreo y los grupos palestinos armados que comenzó el sábado.
Medios palestinos informaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían atacado un coche en el centro de la ciudad de Gaza. Según el informe, Hamed Hamdan al-Khodari, un comandante de campo, fue muerto y otros tres resultaron heridos.
Las FDI confirman haber llevado a cabo un asesinato selectivo de un comandante de campo de Hamas, diciendo que era responsable de recibir dinero para el grupo del enemigo de Israel, Irán.

Información adicional

  • COPETE: Espiral de violencia: se suman los muertos
  • TEMATICA: Medio Oriente