fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 15 Mayo 2019 16:24

Tres últimas encuestas sobre las elecciones

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Este martes 14 de mayo se conocieron tres encuestas de opinión pública, dos de ellas sobre las preferencias partidarias si las elecciones fueran este domingo, y la otra en cuanto a la intención de voto por candidato.

 

Cifra

En tal sentido, Cifra indicó que si las elecciones fueran este fin de semana, el 30% votaría al Frente Amplio, el 29% al Partido Nacional, el 14% al Partido Colorado, Cabildo Abierto, encabezado por el general retirado Manini Ríos, reúne el 4% de la intención de voto, y el 2% se inclinaría por el Partido Independiente.

 

Mientras que los otros partidos en conjunto reciben un 3% de apoyo, aunque ninguno de ellos por separado llega al 1%. El resto, 18% de los votantes, votaría en blanco, anularía su voto, no sabe o no dice qué votaría.

 


Equipos

Por su parte, Equipos asegura que si las elecciones fuesen este domingo, el Partido Nacional obtendría el 32% de los votos mientras que el Frente Amplio alcanzaría el 30% y el Partido Colorado lograría un 13%.
Por otro lado, la encuestadora asegura que los partidos: Cabildo Abierto, Independiente, Unidad Popular, PERI y de la Gente alcanzarían un 1% cada uno de ellos.

 


Factum

Entretanto, la consultora Factum dio a conocer una encuesta pero referida a la preferencia por candidato.
En dicho marco, Daniel Martínez (Frente Amplio) obtendría el 37%, mientras que Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) llegaría un 30%, y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) alcanzaría el 16%.
Por otra parte, Edgardo Novick (Partido de la Gente) lograría un 6% y Pablo Mieres (Partido Independiente) conquistaría un 4%.

Información adicional

  • COPETE: Cifra, Equipos y Factum
  • TEMATICA: Política
Visto 1556 veces Modificado por última vez en Domingo, 19 Mayo 2019 08:59
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy