fbpx
Imprimir esta página
Martes, 28 Mayo 2019 15:32

Encuentran material radioactivo hurtado

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Identificaron al autor del hurto de las tarrinas quien una vez detenido, indicó el lugar donde se habría descartado de las mismas, permitiendo la recuperación del material sustraído sin que hubiera sufrido alteración de los sellos de seguridad.

 


Cerca del mediodía de esta jornada, un equipo del Área de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Montevideo, ubican en la zona de la Cruz de Carrasco al posible autor del hurto, quien guía a los funcionarios policiales hasta una volqueta ubicada en Rambla O’Higgins y Motivos de Proteo, donde fueron habidas las tarrinas.


En la zona se hizo presente personal de la Autoridad Reguladora Nacional de Radioprotección del Ministerio de Industria, Energía y Minería, quienes visualizan una de las tarrinas dentrode la volqueta, la que -según sus expresiones- mantendría intactos sussellos sin haber sido abierta. La otra tarrina fue ubicada en otra volquetaubicada en la intersección de las calles Alejandro Fleming y Caramurú, hasta donde llegó el personal de la ARNR, quienes verificaron la situación conjuntamente con Personal de Bomberos.


Finalmente, ambas volquetas fueron trasladadas por un camión de la Intendencia hasta la Facultad de Ciencias para su posterior tratamiento y destino final.

 


Ambas escenas fueron relevadas por personal de Inteligencia, de la Dirección Nacional de Bomberos, Personal del CECOED (perteneciente al SINAE) y del Comando de Zona II.
Asimismo, el ahora detenido y autor del hurto, fue examinado por personal médico y no registra contaminación, como tampoco el personal policial que procedió a su detención.


Fuente: Jefatura de Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo

Información adicional

  • COPETE: Sellos de seguridad no fueron alterados
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 2489 veces Modificado por última vez en Sábado, 01 Junio 2019 08:20
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy