fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 10 Junio 2019 19:06

Nuevas autoridades de la Jefatura de la Zona Operacional IV

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

En la tarde de hoy se realizó oficialmente la imposición en el mando de las nuevas autoridades de la Jefatura de la Zona Operacional IV de Montevideo.
Como consecuencia de procedimientos irregulares que se dieron en dicha zona, la justicia penal formalizó a varios efectivos policiales por presuntos actos de corrupción. A su vez el Ministerio del Interior inició una investigación administrativa, cuyo fin es establecer las responsabilidades que le competen a cada uno de los involucrados. Ambos procesos aún continúan con el objetivo de llegar al esclarecimiento de los hechos.
El Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Mayor (R.) Ricardo Pérez, dio un discurso en este acto en el que dijo que “no toleramos ni toleraremos ningún acto de corrupción de policías que empañen la abnegada, sacrificada, riesgosa y ardua tarea que cumplen diariamente la inmensa mayoría de los integrantes de nuestra institución”.
Siguiendo esta línea es que con fecha 30 de mayo fueron designadas las nuevas autoridades. El cargo de Jefe de dicha Jefatura Operacional fue ocupado por el Comisario Mayor Álvaro García; mientras el de Sub Jefe lo ocupó el Comisario Mayor Antonio Da Silva. A su vez el Teniente 1ro. Juan Da Luz fue impuesto en el cargo de Jefe del Área de Respuesta Operativa, mientras el Comisario Coroliano Umpiérrez fue
impuesto en el cargo de Jefe del Área de Investigaciones. Por otra parte, se impuso como encargado del Departamento de Delitos Contra las Personas al Sub Comisario Jorge Camargo y como encargado del Departamento de Delitos Contra la Propiedad al Sub Comisario Gonzalo Begérez.
En su discurso el Jefe de Montevideo también solicitó a las autoridades que asumieron que fueran “fieles guardianes de los derechos, deberes y obligaciones de todos los ciudadanos”.
El acto que contó con la presencia del Director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R.) Mario Layera, y demás autoridades Ministeriales, culminó con una frase del fallecido Director de la Policía Nacional, Crio. General Julio Guarteche. “El prestigio o la buena visión de la institución está basada en lo que haga o deje de hacer uno solo de sus integrantes”.
Fuente: Ministerio del Interior

Información adicional

  • COPETE: Policía de Montevideo
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 3272 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 16:05
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy