fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 19 Junio 2019 09:42

Una alerta naranja y otra amarilla por persistencia de fuertes vientos

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene la advertencia de nivel naranja para todo el sur del país hasta las 15 horas por lo menos, debido a la presencia de vientos muy fuertes y persistentes.
Descripción: Se prevé que durante la noche del martes 18 comience a incrementar en forma gradual el viento, alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19. Los vientos del NW rotarán al W y SW con intensidades de entre 60-70 km/h con rachas entre 75-90 km/h.
Principales localidades:
Canelones (Todo el departamento),
Colonia (Todo el departamento),
Flores: Cerro Colorado.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.
Maldonado (Todo el departamento),
Montevideo (Todo el departamento),
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y Velazquez.
San José (Todo el departamento), Soriano: Cardona y Santa Catalina.
La alerta desciende a nivel amarillo para otras localidades donde se registrarán los mismos fenómenos pero con menor intensidad.
Alerta: Amarilla
Descripción: Se prevé que durante la noche del martes 18 comience a incrementar en forma gradual el viento, alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19. Los vientos del NW rotarán al W y SW con intensidades de entre 50-60 km/h con rachas entre 65-75 km/h.
Principales localidades:

Cerro Largo: Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Quebracho, Río Branco y Tupambaé.
Durazno : Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.
Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.
Florida: Capilla del Sauce, Cerro Chato, Goñi y Nico Pérez.
Lavalleja: Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Zapicán.
Río Negro: Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas y Los Arrayanes.
Rocha: Cebollati, La Coronilla y San Luis Al Medio.
Soriano: Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Risso y Villa Soriano.
Tacuarembó: Paso de los Toros y Rincón del Bonete.
Treinta y Tres (Todo el departamento).

Información adicional

  • COPETE: Al sur del Río Negro
  • TEMATICA: Meteorología
Visto 2485 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Junio 2019 09:11
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy