fbpx
Imprimir esta página

Falleció la señora María Auxiliadora Delgado

Noticias de Udigital
(1 )

La Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República informó que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez.
El velatorio tuvo lugar en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio se realizó a la hora 15 en el cementerio de La Teja.
Nació en el barrio La Teja el 11 de marzo de 1937 y era la menor de 11 hermanos, María Auxiliadora perdió a su padre a los 3 años de vida y las tres hermanas mayores de la familia sacaron adelante a sus hermanos y a su madre. María Auxiliadora vivía muy cerca de quién sería su esposo, Tabaré Vázquez.
Trabajó en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, en la sección Trámites y Expedientes, hasta que se jubiló en 1992 con el cargo de jefa de departamento. Ya por esa época su esposo era Intendente de Montevideo.
Como Primera Dama representó al presidente Tabaré Vázquez en las exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005.
María Auxiliadora Delgado presidía la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que asesora desde 2005 a la Presidencia. Esta Comisión lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca, por un lado, aspectos preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos.
El Programa se desarrolla en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública, básicamente en escuelas estatales de diferentes características en todo el país, especialmente en aquellas donde concurren niños con necesidades básicas insatisfechas.

Visto 1454 veces