fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 04 Agosto 2019 12:22

Dos tiroteos en 24 horas dejan 30 muertos y más de 50 heridos

Noticias de Udigital
(1 )

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado hoy en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), informó la Policía.
"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.
El sospechoso abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", añadió. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo".
Es el segundo tiroteo en Estados Unidos en lo que va del fin de semana. El primero, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.
"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo, que comenzó a media mañana en la tienda Walmart.
Según Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, el tiroteo se investiga como "un posible crimen de odio", pues un manifiesto atribuido al sospechoso que circula en internet denuncia una "invasión hispana de Texas" y explica los motivos del ataque.
El precandidato demócrata y excongresista Beto O'Rourke, nacido en El Paso, acusó al presidente Donald Trump de incitar al odio cambiando "el carácter de este país" y llevándolo "a la violencia".

Información adicional

  • COPETE: En Ohio y Texas
  • TEMATICA: Estados Unidos