fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 05 Agosto 2019 20:53

Aumentó el litro de leche a $ 29,20

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Desde este lunes 5 de agosto aumentó 2,20 pesos el precio del litro de leche, en lo que es la segunda y última revisión de precios que se realiza en el presente año.
Con este incremento decretado por el Ministerio de Economía y Finanzas el litro de leche tarifado pasa de 27 a 29,20 pesos para el consumidor final que compra en el comercio. Mientras que se deberá pagar $ 29,50 cuando es entregada en domicilio y el comerciante minorista la pagará $ 28,68 por litro cuando se la baja en el comercio y pone encima gastos operativos.
El presidente del Instituto Nacional de Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, explicó que el ajuste se enmarca dentro de la revisión que se hace dos veces al año el Ministerio de Economía para fijación del precio tarifado y detalló que “en este caso además corresponde a la suba que ha tenido el pago de la leche al productor, los gastos industriales, de traslado y de comercio, que se agrega un componente considerado de atraso respecto a las fijaciones anteriores de $1,40, que va con destino al pago de leche a los productores”.

Información adicional

  • COPETE: Desde el lunes 5 de agosto
  • TEMATICA: Comercio
Visto 1727 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 16:43
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy