fbpx
Imprimir esta página

Falleció el músico uruguayo Claudio Taddei en Suiza

Noticias de Udigital
(1 )

A los 53 años, el músico uruguayo Claudio Taddei falleció en las últimas horas en la ciudad de Lugano, Suiza, donde estaba internado hace días.
Taddei había nacido en 1966 en Minas y vivió buena parte de su vida en Suiza, donde se radicó cuando llegó la última dictadura militar, y de donde era originaria su familia paterna.
Estudio en la escuela de Bellas Artes y fue docente en UTU a la par de su carrera como músico. Integró el grupo Camarón Bombay a finales de los ochenta y en los noventa sacó varios discos exitosos como La iguana en el jardín.
En 2002, en pleno auge de su carrera, debió ser intervenido por un tumor que le detectaron un tumor en una pierna, aunque eso no le impidió continuar su carrera como músico. En esa década comenzó a alternar su residencia en Uruguay y Suiza para continuar con su tratamiento, mientras seguía produciendo obras artísticas tanto en la música como en la pintura.
"Hasta el final luchó con un mal que durante más de 15 años hizo de su vida y su carrera una verdadera experiencia. Pero al final tuvo que rendirse. Claudio Taddei murió esta mañana en un hospital de Lugano, a la edad de 53 años", publicó hoy el periódico suizo en lengua italiana Il Corriere del Ticino.

Visto 1521 veces