fbpx
Imprimir esta página
Martes, 20 Agosto 2019 15:49

Se aprobó la última Rendición de Cuentas en el Senado

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El Senado aprobó en general la ley de Rendición de Cuentas y este martes se pasa a votar el articulado. El mensaje presupuestal, que cuenta con media sanción de Diputados, fue aprobado solo con los votos del Frente Amplio.
Esta Rendición regirá por dos años y es la última del periodo de gobierno.
El senador Lacalle Pou dijo que los datos de la gestión son malos y que el gobierno se rindió. “Aquí estamos ante un proyecto que no solo es una rendición de cuentas, es un balance. Y el balance es negativo. El gobierno del Frente Amplio fracasó, el gobierno del Frente Amplio se rindió”, dijo.
El senador frenteamplista Marcpos Otheguy dijo que pese a los problemas de las economías de la región el gobierno está tomando medidas.
“También es importante manejar algunos datos para tratar de contrarrestar este discurso de la desesperanza. Los proyectos de inversión presentados hoy suman 510 millones de dólares. De enero a julio se presentaron 240 proyectos. En esta realidad en la que parece que Uruguay está en banca rota, caminando al precipicio, los proyectos de inversión aumentaron un 58% y en términos de cantidad de proyectos un 28%”, señaló.
Para el legislador del Partido Independiente Pablo Mieres la rendición de cuentas es irresponsable. “Insiste empecinadamente en mantener la misma propuesta que se presentó al Parlamento hace tres meses. Nosotros no votamos en Diputados, imagínense ahora. ¿Cómo vamos a votar una rendición de cuentas que entendemos que es irresponsable, que le va a generar al país mayores problemas en el próximo año y medio? Que le va a dejar al próximo gobierno una situación complicada”, afirmó.
El senador del Frente Liber Sergeni Rafael Michelini dijo que la gestión del ministro de Economía, Danilo Astori, continúa dando confianza.
“Por supuesto que hay problemas. Pero el nivel desacople del Uruguay, la tranquilidad que los propios ciudadanos tienen, el haber generado una expectativa de ocuparse pero no de alarma, es obra del ministro de Economía. Es obra del contador Danilo Astori, es obra de un equipo que ha dado confianza”, opinó.

Información adicional

  • COPETE: Con los votos del oficialismo
  • TEMATICA: Poder Legislativo
Visto 1109 veces Modificado por última vez en Domingo, 25 Agosto 2019 08:58
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy