fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 29 Agosto 2019 19:53

Talleres de capacitación para pasivos en la plataforma e-BROU

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El plan de capacitación será gratuito, abierto a todos los jubilados y pensionistas, sean clientes o no del Banco República. Los participantes contarán con la posibilidad de capacitarse en los espacios Ibirapitá, que comenzará a responder por Internet este jueves 29 las consultas sobre el uso de la plataforma bancaria. Los centros MEC, el BPS y las asociaciones de jubilados también realizarán talleres.
La iniciativa está respaldada por el Banco de Previsión Social (BPS), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Plan Ibirapitá y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).
Luego de que los jubilados se inscriban a los talleres, se les comunicará la fecha y hora de asistencia. Las instancias tendrán una duración de dos horas, con un temario que abarcará todos los aspectos necesarios para un manejo correcto de la herramienta digital, por ejemplo, cómo comenzar a usar e-BROU, cómo consultar los movimientos en las cuentas, cómo gestionar un préstamo y cómo pagar facturas.
Las inscripciones se realizan en los Centros MEC y las asociaciones que integran la ONAJPU. El listado de Centros MEC se encuentra en este link: https://www.centrosmec.gub.uy/. Los lugares donde funcionan los espacios y sus horarios de atención se pueden consultar por el teléfono 0800 1764. Ni el BROU ni el BPS efectuarán inscripciones.
En el primer semestre de 2018, el 25 % de los créditos para jubilados y pensionistas fueron gestionados por la plataforma bancaria e-BROU. Ese porcentaje ascendió a casi el 45 % durante el período enero-junio de 2019.
Fuente: Presidencia de la República

Información adicional

  • COPETE: Inclusión digital y financiera
  • TEMATICA: Seguridad Social
Visto 2378 veces Modificado por última vez en Sábado, 31 Agosto 2019 20:51
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy