Colgate-Palmolive tiene definido cesar sus operaciones en Uruguay pero acordó postergar el cierre hasta el 31 de marzo. Hasta entonces, se buscarán en el ámbito tripartito alternativas para los casi 100 trabajadores que quedarán desempleados.
El sindicato tenía previsto iniciar una huelga de hambre como medida de reclamo, que quedará desactivada mientras se prosiga con la mesa de negociación.
Este miércoles la asamblea general del sindicato de Colgate Palmolive evaluará la propuesta de la empresa y la marcha de la negociación tripartita por las condiciones del cierre.
Colgate Palmolive pospuso el cierre de su planta de producción en Montevideo hasta el 31 de marzo, y negocia con los trabajadores y el gobierno despidos y compensaciones para las cooperativas que mantenían acuerdos comerciales con la empresa.
Edgardo Mederos, dirigente del sindicato, dijo que no solo se negocia el despido de los trabajadores fijos de la planta sino también de los zafrales, algunos con varios años de servicio.
El sindicato pretende involucrar a la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay, para evitar que el cierre de Colgate Palmolive genere un efecto dominó.

Información adicional

  • COPETE 100 trabajadores afectados
  • TEMATICA Industria química

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!