El músico brasileño Carlinhos Brown declarado “Visitante Ilustre”

Valora este artículo
(1 Voto)

El cantante, percusionista y compositor brasileño Carlinhos Brown fue declarado Visitante Ilustre de nuestra ciudad.
El intendente Christian Di Candia distinguió al artista por su música, que es sinónimo de fiesta, diversión y alegría, así como ejemplo de solidaridad, compromiso y ayuda.
Antônio Carlos Santos de Freitas –más conocido como Carlinhos Brown– nació en Salvador de Bahía y tiene 56 años.
Comenzó su carrera musical a principios de la década de 1980 como instrumentista en su ciudad natal.
Desde entonces su vida musical ha ido variando en roles entre cantante, percusionista y compositor; ya grabó más de 15 discos.
Un punto alto en su carrera fue el éxito obtenido por la película de Fernando Trueba El milagro de Candeal, un documental sobre la música y la cultura de Salvador de Bahía y los proyectos sociales que Brown desarrolla en la favela de Candeal.
En los últimos años ha sido jurado de programas musicales de la televisión brasileña.
Además, fue nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura.
“Es un honor recibir y distinguir a Carlinhos como Visitante Ilustre, ya que es símbolo de lucha y alegría para muchas generaciones”, comentó el intendente Di Candia, quien fue el encargado de entregarle la medalla de distinción.
Por su parte Carlinhos Brown agradeció a todos los presentes y destacó la calidez del pueblo uruguayo y montevideano que “trata a todos sus visitantes por igual, con sencillez, alegría y el deseo de que disfruten en todo momento”.
La visita del artista a nuestra ciudad se enmarca en la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, instancia en la que los países iberoamericanos realizan actividades para promover la cooperación a través de sus cancillerías y organismos oficiales.
Carlinhos Brown se presentará en abril de 2020 en el Antel Arena.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!