Domingo, 18 Marzo 2018 10:20

Alerta naranja para Montevideo, Canelones y Maldonado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la alerta meteorológica para este domingo, y estableció dos niveles (Naranja y Amarillo) para el sur del país.

La advertencia Naranja rige para la totalidad de los departamentos de  Canelones, Montevideo y Maldonado así como para algunas localidades de otros departamentos del sur del país.

Una perturbación atmosférica, asociada a una masa de aire húmeda, está afectando a nuestro país, y está generando tormentas fuertes.

El Inumet advierte que pueden registrarse lluvias intensas en cortos periodos de tiempo con ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

La advertencia Naranja rige para todo Canelones, Montevideo y Maldonado. Además, en Colonia (Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rosario y Tarariras), Florida (25 de Mayo, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel), Lavalleja (Minas), Rocha (Cabo Polonio, Castillos, Chuy, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Rocha) y San José (Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad, Rafael Peraza, Rodríguez y San José de Mayo).

La Amarilla, en cambio, rige para Colonia (Carmelo, Florencio Sánchez y Nueva Palmira), Durazno (Carmen, Durazno, Santa Bernardina y Sarandí del Yí), Florida (Alejandro Gallina, Capilla del Sauce, Cerro Chato y Sarandí Grande), Lavalleja (José Pedro Varela) Río Negro (Fray Bentos, Las Cañas y Nuevo Berlín), Rocha (Lascano), Treinta y Tres (Mendizabal, Santa Clara de Olimar y Treinta y Tres), además de los departamentos de Flores y Soriano. 

 

 

Información adicional

  • COPETE: Lluvias intensas
  • TEMATICA: Meteorología
Visto 893 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Marzo 2018 16:33
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!