Miércoles, 10 Julio 2019 17:56

Pronostican lluvia para este jueves y hasta el sábado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos diez días. En concreto, prevé que este jueves comiencen a sucederse precipitaciones que permanecerán en el territorio nacional hasta el sábado.
En particular, el jueves la lluvia será al sur del Río Negro, el viernes se extenderá hacia todo el país y el sábado se espera únicamente para el norte del territorio nacional. En total, los acumulados de agua se encontrarán entre 10 y 30 milímetros.
Entre el domingo y el jueves 18 de julio no se esperan precipitaciones, mientras que desde el viernes 19 hasta el sábado 20 hay probabilidad media de lluvia en todo el país.
En cuanto a la temperatura, al sur del Río Negro se espera que la temperatura mínima esté entre 8 y 10 °C y la máxima entre 17 y 19 °C. Entre el viernes y el domingo se prevé un descenso y se alcanzará una mínima entre 4 y 7 °C y una máxima entre 10 y 12 °C.
Desde el lunes hasta el miércoles se prevé un notorio aumento de amplitud térmica, es decir, disminuirán los valores de la temperatura mínima y aumentarán los de la temperatura máxima.
En tanto, al norte del Río Negro se espera para el jueves una temperatura mínima entre 10 y 11 °C y una máxima entre 22 y 23 °C. Entre el viernes y el martes se prevé un gradual descenso y se alcanzará una mínima entre 1 y 4 °C y una máxima entre 14 y 16 °C.
Desde el miércoles hasta el viernes 19 se prevé un ascenso de la temperatura en dicha región.

Información adicional

  • COPETE: Perspectivas para los próximos 10 días
  • TEMATICA: Meteorología
Visto 4542 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Julio 2019 08:44
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!