Lunes, 07 Enero 2019 08:42

Falleció Moshe Arens, ex-ministro de Defensa

Valora este artículo
(1 Voto)

El ex ministro de Defensa de Israel, Moshe Arens, falleció el lunes a la edad de 93 años.
Nacido en Kaunas, Lituania en 1925, Arens se mudó con su familia a la edad de 14 años a la ciudad de Nueva York, y asistió a la escuela secundaria en Manhattan.
Activo en el movimiento sionista revisionista “Beitar”, como adolescente, Moshe Arens se alistó en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero emigró a Israel después del establecimiento del Estado en 1948.
Moshe Arens se unió al Movimiento Irgun, luego liderado por el futuro primer ministro, Menachem Begin, y más tarde se convirtió en miembro fundador del partido político Herut, un precursor del Likud.
Arens se postuló para la Knesset en la recién establecida lista de Likud en 1973, ganando un escaño. En 1983, se nombró a Moshe Arens para servir como Ministro de Defensa, un cargo que ocupó nuevamente desde 1990 hasta 1992, y una tercera vez en 1999.
De 1982 a 1983, Arens se desempeñó como embajador de Israel en los Estados Unidos, donde Binyamin Netanyahu sirvió en su personal.
Moshe Arens también fue el principal diplomático de Israel como Ministro de Relaciones Exteriores de 1988 a 1990.
Considerado un halcón dentro del Likud, Arens votó en contra de los Acuerdos de Camp David y el tratado de paz con Egipto, en protesta por la demanda egipcia de que Israel se retire del Sinaí.

 

Información adicional

  • COPETE: A los 93 años
  • TEMATICA: Israel

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!