tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tribunal Supremo confirma cadena perpetua a 14 represores - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 09 Julio 2021 16:22

Tribunal Supremo confirma cadena perpetua a 14 represores

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal Supremo de Italia puso punto final al juicio de militares y represores sudamericanos acusados de la la muerte de ciudadanos italianos en el Plan Cóndor.

En tal sentido, confirmó las cadenas perpetuas a 14 acusados de Chile y Uruguay que participaron en el plan represivo en Latinoamérica en las décadas de 1970 y 1980.

Entre los condenados está el militar uruguayo Jorge Néstor Troccoli, de 74 años, el único residente en Italia tras escapar de la justicia de su país en 2007.

Este proceso judicial ha durado más de veinte años, desde que se inició la investigación en 1998.

Los imputados ascendían a veinte, aunque se constató la muerte de tres acusados durante este tiempo.

Por lo tanto, el Tribunal Supremo solo se pronunció sobre el caso de once represores uruguayos y tres chilenos, todos ellos menos Troccoli condenados en contumacia.

Los uruguayos son Troccoli, José Ricardo Arab Fernández, Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo, Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Abelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Gilberto Vázquez Bissio y Juan Carlos Blanco.
Los exmilitares Luis Alfredo Maurente Mata y José Horacio “Nino” Gavazzo también han muerto.

 

Información adicional

  • COPETE: Plan Cóndor
  • TEMATICA: Italia

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!