Domingo, 11 Febrero 2018 09:14

Las dos Coreas marchan juntas hacia la paz

Valora este artículo
(2 votos)

El desfile de Pyeongchang 2018 tuvo un lugar tanto en la historia olímpica como en la del conflicto entre ambas Coreas: en 1950 empezó una guerra con presencia de soviéticos, chinos y estadounidenses y que aún no ha acabado pues en 1953 solo se firmó un alto el fuego.

En 2017 el conflicto se reactivó a causa de las pruebas de misiles norcoreanas y la respuesta del presidente de EE.UU, Donald Trump. Pero cuando todo hacía indicar que el conflicto podría afectar negativamente a los Juegos, el ambiente se relajó con el inesperado anuncio norcoreano de su interés por formar en un equipo conjunto con sus vecinos. Oferta aceptada de inmediato por el Comité Olímpico Internacional.

Al efecto, el COI invitó a un buen número de deportistas norcoreanos, no clasificados en principio para los Juegos, y entre ellos a las jugadoras de hockey para conformar un equipo femenino conjunto de hockey sobre hielo.

Así, en el desfile olímpico las delegaciones de ambas naciones marcharon bajo una única bandera, como ya sucedió en las tres ocasiones en que Corea del Norte y del Sur desfilaron conjuntamente: Sidney 2000, Atenas 2004 y los Juegos de Invierno de Turín 2006. En las tres ocasiones la bandera fue una con la península de Corea en azul sobre fondo blanco.

Información adicional

  • COPETE: Bajo una misma bandera
  • TEMATICA: Juegos de Invierno

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!