Argentina venció 4-1 a Honduras en el Estadio San Marcos por la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Agustín Urzi puso en ventaja a la Albiceleste a los siete minutos, pero Douglas Martínez igualó por Honduras en los últimos compases del primer tiempo. Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera inclinaron la balanza en favor de los sudamericanos con sendas dianas a los 58, 61 y 65 minutos.

Argentina consiguió su séptimo oro en fútbol en los Juegos Panamericanos, con lo que es líder histórico. Pero no se coronaba desde Santo Domingo 2003.

Información adicional

  • COPETE Argentina 4 - Honduras 1
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

La selección uruguaya enfrentará a México, por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este sábado a las 19.30 h (Uy). El equipo que actualmente dirige Gustavo Ferreyra buscará, por tercer torneo consecutivo, conseguir una medalla para el país. En Toronto 2015 obtuvo el oro y en Guadalajara 2011 ganó la presea de bronce. Cabe señalar que Emanuel Gularte no estará a disposición del cuerpo técnico debido a la expulsión recibida en la semifinal. Tercer y cuarto puesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 México – Uruguay
Día: sábado 9/8/19
Estadio: San Marcos (Lima, Perú)
Hora: 19.30 h (Uy)

Información adicional

  • COPETE Uruguay con las manos vacías
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

Uruguay se despidió del sueño de campeón en los Juegos Panamericanos tras caer ante Argentina por 3-0 en semifinales.
A los 6’ una pelota que rebotó en un defensa celeste le cayó en el área a Adolfo Gaich para marcar la apertura con una gran dosis de fortuna.
A los 29’ una serie de rebotes en el área uruguaya terminó con el balón dando en la mano del capitán Bruno Méndez y el consiguiente penal para los albicelestes que Valenzuela tradujo en gol.
Poco después, una jugada fuerte del zaguero charrúa Emanuel Gularte determinó su expulsión. El partido estaba liquidado a los 34 minutos. El resto fue para el olvido.
Faltando 5’ Gaich anotó el tercero.
URUGUAY 0 - ARGENTINA 3
Cancha: Estadio San Marcos de Lima. Juez: Wagner Magalhaes (Brasil).
URUGUAY: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (74′ Juan Ignacio Ramírez), Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (65′ Martín Barrios), Joaquín Piquerez (38′ Gastón Alvarez), Leonardo Fernández y Darwin Núñez. Director técnico: Gustavo Ferreyra.
ARGENTINA: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquet, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich y Agustín Urzi. Director técnico: Fernando Batista.
GOLES: 6′ Adolfo Gaich (A), 29′ Carlos Valenzuela (A), 85′ Adolfo Gaich (A).
Expulsado: 34′ Emanuel Gularte (U).

Información adicional

  • COPETE Una noche negra
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

Luego de 90 minutos que terminaron igualados en un gol y una prórroga de 30 minutos que no modificó el resultado, la definición por penales favoreció a Honduras por 4 a 2 ante México.
De esta forma, los catrachos están en la final de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Información adicional

  • COPETE Por penales 4-2
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

Uruguay y Argentina se miden en semifinales desde las 22.30 horas en el estadio San Marcos de la ciudad Lima.
El ganador será uno de los finalistas de los Juegos Panamericanos en fútbol masculino y se enfrentará al vencedor de México-Honduras que jugarán este mismo miércoles 3 horas antes.
Los perdedores de ambas llaves jugarán el sábado a las 17:30 en busca de un triunfo que les permita subirse al podio.
Uruguay - Argentina
Uruguay: S. Mele; B. Méndez, E. Gularte, S. Cáceres, M. Araujo; F. Ginella, F. Waller; F. Martínez, L. Fernández, J. Piquerez; D. Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Argentina: F. Cambeses; M. Herrera, L. Mosevich, J. Novillo, F. Medina; F. Vera, S. Colombatto, C. Valenzuela, I. Aliseda; S. Lomónaco y A. Gaich. DT: Fernando Batista.

Información adicional

  • COPETE A las 22:30 horas en Lima
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

Uruguay goleó a Honduras por 3 a 0 y terminó primero en el Grupo B con puntaje perfecto.
El próximo miércoles la selección celeste se mide con Argentina en semifinales de los Juegos Panamericamos.
URUGUAY 3 - HONDURAS 0
Cancha: Estadio San Marcos de Lima. Juez: Gustavo Murillo. Asistentes: Jhon Alexander Gallego y Miguel Roldán (Colombia).
URUGUAY: Mauro Silveira, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (81′ Gastón Alvarez), Pablo Siles, Francisco Ginella, Martín Barrios, Leandro Suhr (45′ Joaquín Piquerez), Juan Ignacio Ramírez, Federico Martínez (67′ Leonardo Fernández). Director técnico: Gustavo Ferreyra.
HONDURAS: Alex Guity, Denil Maldonado, Elvin Oliva, Elison Rivas, José Reyes, Jorge Alvarez, Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, Kervin Arriaga (45′ José Pinto), José García. Director técnico:Fabián Coito.
Goles: 35′ Kervin Arriaga (U, en contra), 75′ Juan Ignacio Ramírez (U) de penal, 84′ Leonardo Fernández (U).
Expulsado: 90′ Pablo Siles (U).

Información adicional

  • COPETE Semifinal ante Argentina
  • TEMATICA Juegos Panamericanos
  • Equipo 1 Uruguay
  • Goles 3
  • Equipo 2 Honduras
  • Goles2 0

Uruguay quiere mantener el primer lugar de la serie “B” de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este domingo enfrenta a Honduras a las 19:30 horas en el Estadio San Marcos de Lima.
Uruguay ya está clasificado a las semifinales. Honduras necesita al menos un empate para asegurarse el segundo lugar; solamente una victoria lo ubicaría primero.
El anfitrión Perú tiene una remota chance si gana ante Jamaica y Uruguay le da una mano derrotando a Honduras, si es por amplio margen mejor para los incaicos.
El equipo de Gustavo Ferreyra sería con Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Gastón Alvarez, Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez, Joaquín Piquerez, Leonardo Fernández y Darwin Núñez.
Posiciones de la serie B: Uruguay 6, Honduras 4, Perú 1, Jamaica 0.

Información adicional

  • COPETE Perú – Jamaica juegan a última hora
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

La selección de Argentina superó a Panamá por el último partido de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos y se clasificaron a las semifinales. En el Estadio San Marcos, la "Albiceleste" se impuso por 3-1 y peleará por una medalla.
Con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, la "Albiceleste" se impuso ante los centroamericanos en Lima. Con esta victoria el elenco conducido por Fernando Batista se aseguró la clasificación y la lucha por una medalla. El gol de Panamá lo convirtió Jorman Aguilar
De esta manera, Argentina lidera el Grupo A con 6 puntos (+2 en diferencia de gol), lo sigue México -que aún le resta un partido- con 4 (+1). Más atrás vienen Panamá con 2 (-2) y Ecuador con 1 (-1).
En la zona B, quienes se encuentran con chances de acceder entre los mejores cuatro son Uruguay (que tiene 6 puntos) y Honduras (4). Justamente, estos dos equipos chocarán este domingo a hora posterior.
Las semifinales se jugarán el miércoles 7 de agosto, con horario a confirmar dependiendo del puesto en el que termine la Selección.

Información adicional

  • COPETE Grupo A
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

Uruguay derrotó a Jamaica por 2 a 0 en el Estadio San Marcos de Lima, por la segunda fecha del grupo B del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Leonardo Fernández fue el autor de las dos conquistas, a los 61’ y 72’, para la merecida victoria de la selección celeste.
Con este resultado, Uruguay encabeza el Grupo B con 6 puntos y saldo de goles +4 y dio un gran paso para clasificar a semifinales.
JAMAICA 0 - URUGUAY 2
Cancha: Estadio San Marcos de Lima (Perú).
Juez: Wagner Magalhães. Asistentes: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha (Terna de Brasil).
JAMAICA: Jeadine White, Ricardo Thomas, Javain Brown, Ajeanie Talbott, Clifton Woodbine, Tevin Shaw (87′ Leonardo Jibisson), Venton Evans, Lamar Walker, Daniel Green (75′ Anthony Parris), Jourdaine Fletcher (58′ Andre Leslie) y Deshane Beckford. Director técnico: Donovan Duckie.
URUGUAY: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Gastón Alvarez, Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (63′ Leandro Suhr), Joaquín Piquerez (73′ Pablo Siles), Leonardo Fernández y Darwin Núñez (81′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Gustavo Ferreyra.
GOLES: 61′ y 72′ Leonardo Fernández (U).

Información adicional

  • COPETE Leonardo Fernández x 2
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

La selección de Uruguay se enfrentará a Perú esta noche en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por el Grupo B. El juego comienza a las 22:30 horas.
La celeste conquistó el campeonato -la medalla de oro- en Toronto 2015.
El plantel de Uruguay en estos Juegos Panamericanos tiene la base de la selección sub 20 que disputó el Mundial de Polonia hace dos meses (Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Francisco Ginella, Darwin Núñez), y le suma futbolistas de la generación anterior (Santiago Mele, Facundo Waller) además de algunos jugadores que se han destacado en el medio local (Leo Fernández, Juan Ignacio Ramírez).
Todos los partidos de los torneos de fútbol (masculino y femenino) se jugarán en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.
Participan 8 equipos, 4 de la Conmebol y otros tantos de la Concacaf.
En el torneo masculino compiten Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay por Sudamérica y Honduras, Jamaica, México y Panamá por Centroamérica y el Caribe.

Información adicional

  • COPETE Fútbol masculino
  • TEMATICA Juegos Panamericanos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!