Martes, 10 Junio 2014 21:00

Jules Rimet, el inventor de los Mundiales

Valora este artículo
(0 votos)

Jules Rimet, el francés que fue el tercer presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, entre 1921 y 1954, fue también el artífice de que la primera Copa del Mundo se realizara en Uruguay.

Rimet argumentó, con bastante razón, que nuestro país era la potencia futbolística del momento, tras la obtención de los torneos de fútbol en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Además, en 1930 Uruguay estaría cumpliendo 100 años de su independencia y sería una excelente ocasión de homenaje y festejo.

Mientras que los países americanos no opusieron reparos, gran parte de los países europeos invitados al torneo rechazaron su participación argumentando que no podían costear el largo viaje transatlántico en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años.

Aunque no lo crean, Uruguay se ofreció a solventar los costos del viaje y el alojamiento. Eran otros tiempos, sin duda. Sin embargo, solamente Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania aceptaron participar, no sabemos si con los gastos pagos.

A raíz de este verdadero boicot, los organizadores debieron disminuir el número de participantes previstos en el torneo, pasando de 16 a 13.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!