Martes, 05 Julio 2016 15:59

La sonda espacial Juno llegó a Júpiter

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La sonda espacial Juno llegó a Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, tras un viaje de cinco años y un recorrido de alrededor de 3.000 millones de kilómetros. La sonda explorará al planeta gaseoso por un año y medio. Lo que descubra nos dará indicios de cómo se formó la Tierra.

Horas antes de su histórico ingreso a la órbita de Júpiter, ocurrida esta madrugada, la sonda espacial Juno captó por primera cómo los mayores satélites del planeta giran alrededor de este, en un espectáculo que fue calificado como una “danza celestial” por “Live Science”.

La web especializada en temas científicos destacó que es la primera vez que el hombre puede ver cómo las lunas Calisto, Ganimedes y Europa orbitan Júpiter.

Los nueve instrumentos de la sonda Juno lleva consigo incluyen una cámara, que antes de comenzar a orbitar tomó imágenes deJúpiter y sus lunas deslizándose a diferentes velocidades. Las imágenes fueron captadas entre el 12 y el 29 de junio.

Luego de dieciocho meses de misión, la sonda se estrellará contraJúpiter y habrá concluido con su extraordinaria misión.

Visto 1831 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Julio 2016 18:08

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!