Lunes, 18 Junio 2018 18:31

La diputada del FA, Bertha Sanseverino, falleció

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes, la diputada de Asamblea Uruguay, del FA, Bertha Sanseverino, falleció. Esto fue confirmado por la senadora del Partido Socialista, Mónica Xavier, en su cuenta de la red social Twitter

 

"Se fue una luchadora por las causas justas, una militante de toda la vida. ¡Hasta siempre, compañera Bertha Sanseverino".

 

Gonzalo Reboledo, secretario político del FA, se pronunció recordandola como "una entrañable compañera y militante" y que "su ausencia se va a notar"

Bertha Sanseverino tenía 72 años y formaba parte del Frente Amplio desde su fundación en 1971, tras ser militante universitaria.

En el 1994 ingresó a Asamblea Uruguay, sector que era liderado por el ahoraministro de Economía Danilo Astori. En el 1994 fue electa edila de Montevideo, cargo que volvió a tener en 1999.

En 2005 fue la coordinadora del Plan de Atención Nacional de la Emergencia Social (PANES) del Ministerio de Desarrollo Social. En el 2010 fue electa diputada por primera vez. Y en el 2014 vuelve a ser electa para integrar la cámara baja.

Información adicional

  • COPETE: 72 años
  • TEMATICA: Diputada
Visto 941 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Junio 2018 19:59

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!