Sábado, 16 Marzo 2013 13:15

La Fuerza Aérea cumplió 100 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

cienanosfau

La Fuerza Aérea Uruguaya cumplió cien años de existencia, celebrando el acontecimiento el pasado viernes con una ceremonia en la base aérea Boiso Lanza.
Estuvieron presentes el presidente de la República José Mujica y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Washington Martínez, así como delegaciones militares de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
El 17 de marzo de 1913 se fundó la Escuela de Aviación Militar con diez voluntarios entre sus filas, y a cargo de un instructor francés, el aviador Marcel Paillette, en un potrero de la Estancia Santo Domingo, hoy Campo Militar No. 1 del Ejército, cercano a Los Cerrillos, Departamento de Canelones.
Este antecedente se transformó, en 1936, en la Escuela Militar de Aeronáutica, cuyo primer Director fue el Mayor Oscar Gestido, quien 30 años después sería Presidente de la República.
Por entonces, la Aeronáutica Militar formaba parte del Ejército. Esta situación se modificó en diciembre de 1953, por la Ley No. 12070, cuando se produjo la independización de la Aeronáutica Militar, instituyéndose la Fuerza Aérea Uruguaya.

Visto 2554 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!