Martes, 21 Mayo 2013 07:05

La junta departamental no mediará en el conflicto con los inspectores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

DESDE LA 14082268f.jpg JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO SE DESCARTÓ UNA MEDIACIÓN EN EL CONFLICTO DE LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO TRAS CONSIDERAR QUE LA SOLUCIÓN RADICA EN LA INTENDENCIA

Los funcionarios de la División de Tránsito de la capital del país cumplieron este lunes, 12 días de paro ininterrumpido, a raíz de diversos reclamos referentes a condiciones de trabajo.

La medida ha venido generando que no haya controles en el tránsito y que los semáforos tengan que ser reparados por una empresa privada, según resolvió la Intendencia de Montevideo.

Este próximo jueves está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, entre funcionarios y autoridades de la Intendencia para intentar alcanzar una solución.

Mientras tanto la comuna capitalina habilitó un número telefónico para denunciar las roturas de semáforos las 24 horas del día.

Se trata del 1950 1321.

Por su parte el edil frenteamplista Jorge Buriani, integrante de Comisión de Movilidad Urbana, consideró que el ámbito del parlamento departamental no es el adecuado para resolver este conflicto, ya que la solución deberá llegar a través de las negociaciones bipartitas entre el gobierno de Montevideo y sus empleados.

Buriani descartó en declaraciones a Radio Universal, que sea necesario declarar la esencialidad en el sector ya que según la bancada del Frente Amplio, la Intendencia está cumpliendo con el servicio adecuadamente.

Desde la oposición en tanto, el edil de Vamos Uruguay, Tulio Tartaglia, quien presentara la semana pasada una moción para que se declare la esencialidad, rechazó que la Intendencia de Montevideo contrate a una empresa privada para que se haga cargo de las reparaciones de los semáforos.

Tartaglia indicó a Radio Universal, que por algo se le paga los salarios a los funcionarios de la Intendencia, y reclamó que la jefa comunal cumpla con los reglamentos y saque a los inspectores a la calle ya sea negociando o a través de la esencialidad.

Visto 1782 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!