Miércoles, 12 Diciembre 2018 21:20

Este jueves continúa limpieza en playa de José Ignacio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de este miércoles la arena de la playa La Jacinta, del balneario José Ignacio (Maldonado) no tenía su color habitual. En su lugar una capa negra cubría varios metros de la costa.

La mancha negra que tapa la arena es producto del derrame de petróleo en las inmediaciones de la boya petrolera de José Ignacio que ocurrió durante una maniobra de descarga de crudo en la terminal este de Ancap que tuvo lugar el viernes.

Durante estos últimos días personal municipal realizó tareas de limpieza en diversas playas del balneario utilizando escobillas, lampazos y elementos especiales para remover la arena manchada.
Hasta ayer martes todo había quedado solucionado con excepción de casos puntuales. Sin embargo esta mañana hubo una "nueva aparición" en la playa La Juanita, informó Fernando Servetto, director de Limpieza municipal.

"Hoy se detectó que en la zona de La Juanita hay unos 700 metros que están afectados por el tema", expresó, y explicó que a diferencia de los otros casos, en esta playa la mancha de crudo es "un poco más densa, más compacta". Es por este motivo que se esperará hasta mañana jueves para limpiar la zona con la ayuda de retroexcavadoras.

Servetto indicó que se coordinó con personal de Ancap para que a las 7:00 del jueves tanto funcionarios de la empresa como de la comuna realicen las tareas de limpieza.

El vertido de crudo afectó unos 12 kilómetros de la costa atlántica de Maldonado.

 

Información adicional

  • COPETE: Derrame de petróleo
  • TEMATICA: Maldonado
Visto 939 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Diciembre 2018 20:11
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!