Falleció Mary Da Cuña, figura emblemática del teatro y la televisión

Valora este artículo
(0 votos)

A los 74 años falleció este sábado la actriz Mary Da Cuña. Con más de tres décadas de trayectoria, fue una figura emblemática del teatro y la televisión en Uruguay.

El velatorio se realiza este sábado desde las 10:30 de la mañana en Rogelio Martinelli y el sepelio será a las 13:30 en el Cementerio del Norte.

Comienza su formación actoral en la Escuela de Club de Teatro y en 1971 inicia su carrera profesional ininterrumpida en el medio artístico alternando los roles de actriz, docente y directora teatral.

Reconocida por el público tras 27 años de destacada trayectoria televisiva, participó en más de cuarenta espectáculos teatrales siendo dirigida por Héctor Manuel Vidal, Sergio Otermin, Jorge Denevi, Rúben Yáñez, Carlos Aguilera, Alberto Rivero,Gloria Levy, Rúben Coletto, Villanueva Cosse, entre otros.

Abordó textos clásicos y contemporáneos y son recordadas sus interpretaciones en Sueño de una noche de verano, La Cocina, Cándida, Vidas Privadas, Cabaret, Jubileo, Copenague o Raspando la Cruz.

Poseía además una vasta trayectoria en comedia musical a la que se sumaron sus participaciones en carnaval siendo la primer mujer en integrar una murga en el concurso oficial.

Se dedicó a la docencia desde 1990, dictando cursos de teatro en la Escuela de Danza de Eduardo Ramírez, la Escuela de Teatro de La Gaviota, la Escuela de Comedia Musical o en su propia escuela de formación de actores.

Fue nominada al Florencio en siete oportunidades, obteniedno el Premio a la Mejor Actriz por Raspando la Cruz.

Abordó la dirección teatral en 1997, siendo la primera vez que dirigió al elenco de la Comedia Nacional.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!