Sábado, 24 Octubre 2015 21:00

Muere Maureen O'Hara, actriz de la época dorada de Hollywood

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
| | |

La actriz estadounidense de origen irlandés Maureen O'Hara, una de las últimas estrellas de la época dorada de Hollywood, falleció a los 95 años, mientras dormía en su casa en la localidad de Boise, en Idaho (EE.UU).

La actriz protagonizó el drama ganador de numeroso Oscars en 1941 How green was my valley (Qué verde era mi valle), ambientado en un pueblo minero galés.

También compartió reparto con el actor John Wayne, en películas como The Quiet Man (El hombre tranquilo), una de las que sentía más orgullosa.

Recordada por su melena peliroja y sus profundos ojos verdes, O'Hara era una actriz polifacética, atlética y con dotes para el canto, igual que su madre que fue cantante de ópera.

Nacida en Dublín, se mudó a Hollywood en 1939 y más tarde se convirtió en ciudadana estadounidense.
"Sus personajes eran luchadores y valientes, igual que como era en la vida real", dijo su familia en un comunicado.

"Estaba también orgullosa de ser irlandesa y pasó toda su vida compartiendo con el mundo sus orígenes y la maravillosa cultura de la Isla Esmeralda".

La primera película con la que obtuvo reconocimiento fue My Irish Molly (Mi Molly irlandesa) en 1938, la única en la que apareció bajo su nombre verdadero FitzSimons.

Pero la película que cambió su carrera fue How green was my valley (Qué verde era mi valle).
El film fue un éxito en la época y logró batir a Orson Welles con Citizen Kane (El Ciudadano) al conseguir el Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director.

Otras obras conocidas incluyen Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34), que se convirtió en un clásico navideño, y The Hunchback of Notre Dame (El jorobado de Notre Dame).

"Soy muy afortunada", dijo una vez, "realmente hice algunas películas maravillosas".

Visto 1901 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2015 19:31

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!