Martes, 19 Diciembre 2017 16:08

Muere manifestante palestino en silla de ruedas

Valora este artículo
(0 votos)

La muerte del palestino Ibrahim Abu Thuraya, de 29 años, ocurrida en los enfrentamientos en la frontera de Gaza durante las protestas del último viernes de la ira, ha causado conmoción. Este joven perdió ambas piernas en un bombardeo israelí sobre la Franja en 2009, durante la llamada Operación Plomo Fundido. Abu Thuraya había acudido en silla de ruedas a una manifestación ante la valla fronteriza de Shujaiya, al este del enclave. Testigos en la concentración aseguraron que falleció de un tiro en la cabeza disparado por un francotirador israelí mientras ondeaba una bandera palestina.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha afirmado este lunes en Ginebra que, según la información recabada por el personal de la ONU en Gaza, “la fuerza utilizada contra Abu Thuraya fue excesiva”. “No hay nada que pueda indicar que la víctima representara una amenaza inminente cuando fue abatida”, precisa el responsable de Naciones Unidas.

“A la vista de su grave incapacidad física, que era claramente visible para aquellos que le dispararon, su incomprensible muerte es un acto chocante y gratuito”, concluye el alto comisionado, que ha apelado a Israel a “abrir inmediatamente una investigación independiente e imparcial sobre este incidente, ya que la investigación interna del Ejército no es suficiente”.

Información adicional

  • COPETE: ONU: “Acto chocante y gratuito”
  • TEMATICA: Medio Oriente

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!