Viernes, 12 Julio 2013 21:58

Mercosur: reingreso de Paraguay y respaldo a Bolivia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

mercosur 3

Los presidentes de los países del Mercosur emitieron una declaración, al cierre de la cumbre del organismo regional, la cual fue leída por el canciller uruguayo Luis Almagro.
 

En la misma, se destaca el proceso electoral que tuvo lugar y en tal sentido se resolvió cesar la suspensión de dicho país, votada el 29 de junio de 2012, y el reintegro del mismo a partir de la asunción del nuevo gobierno democrático, el 15 de agosto próximo.
 

Además, se respaldó al presidente boliviano Evo Morales, quien presentará una denuncia ante el Alto Comisionado de la ONU. El Mercosur se compromete a realizar un seguimiento especial del trámite, y se citará a los embajadores de Italia, Francia, Portugal y España en los países miembros, a fin de enterarlos de la situación.
 

La cumbre decidió rechazar el espionaje que practica Estados Unidos hacia los países de la región, tal como ha quedado en evidencia a raíz de los documentos filtrados por Edward Snowden.
 

El bloque exigirá el cese de tales acciones y las explicaciones pertinentes sobre las motivaciones y las consecuencias del espionaje.
 

Además, el Mercosur expresó su reconocimiento al derecho del asilo político universal, y reafirmó el compromiso de los países miembros con el mismo.

 

 

Visto 1855 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!