Martes, 01 Septiembre 2020 17:44

Ciclón extratropical en el sur del país este miércoles

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El servicio meteorológico brasileño Metsul advierte que este miércoles 2 de setiembre se formará un ciclón extratropical en territorio uruguayo.

El ciclón se originará en la región de la desembocadura del Río de la Plata con un valor de presión atmosférica central en torno a 1.006 hPa.

Metsul aclara que los ciclones extratropicales son "absolutamente rutinarios en climatología regional y decenas operan cada año en el Atlántico Sur".

Este fenómeno, aseguran, no reunirá las características de un ciclón bomba como el registrado entre el 30 de junio y el 1 de julio.

El viento directamente asociado al ciclón se hará sentir más en el sur y este del país entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio deberían estar entre 70 km / h. 90km / h.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió el domingo sobre la posibilidad de un fenómeno de este tipo.

“Se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles componente este y sureste; rotando al suroeste en las primeras horas del jueves 3, amainando en la mañana. Las rachas más intensas de viento se prevén en el sur y este”, informó el servicio meteorológico.

Información adicional

  • COPETE: Informe de Metsul
  • TEMATICA: Meteorología
Visto 147 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Septiembre 2020 17:21
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!