Mostrando artículos por etiqueta: México

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero publicó más de 30 trabajos discográficos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

Manzanero, calificado como "el más importante compositor vivo de la música mexicana", fue además, productor musical y actor.

Sus temas han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con "It's impossible", una versión en inglés de "Somos novios", Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera.

Información adicional

  • COPETE A los 85 años, víctima del Covid-19
  • TEMATICA México
Etiquetado como

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José murió este sábado 28 de septiembre de 2019. El Príncipe de la Canción falleció a los 71 años de edad, en un hospital al sur de Florida, Estados Unidos, tras meses de permanecer alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas.
Hijo del tenor de la Ópera Nacional de México, José Sosa Esquivel, y la concertista de piano, Margarita Ortíz, José Rómulo Sosa Ortiz —su nombre completo— nació el 17 de febrero de 1948. El intérprete comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como “Sólo una mujer”, “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sin ella”. Comenzó a probar las mieles del éxito con el lanzamiento en diciembre de 1969 de “La nave del olvido”, canción con la que comenzó a ser reconocido por el público. Sin embargo, el gran éxito llegó a su vida a la edad de 22 años, cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina (hoy conocido como Festival OTI) el 25 de marzo de 1970. A pesar de haber conseguido sólo el tercer lugar en la competencia, su magistral interpretación del tema “El triste” lo catapultó de manera internacional. Para 1971 José José ya había lanzado su cuarto álbum, Buscando una sonrisa, que además sirvió como título de su primera película.

Información adicional

  • COPETE A los 71 años
  • TEMATICA Música
Etiquetado como

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó este viernes que investiga la muerte de la modelo uruguaya Fatimih Dávila.
Según autoridades mexicanas, Dávila fue hallada en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez en la capital del país.
Fatimih Dávila ganó el certamen de Miss Universo Uruguay en 2006.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida la madrugada del jueves en el interior de un hotel de la colonia Nápoles, de la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México. El cuerpo se encontraba atado a una cuerda, que a su vez estaba sostenida en el caño de la ducha. Si bien algunos medios mexicanos divulgaron la noticia como un posible suicidio, la Policía no descarta aún ninguna hipótesis.
La modelo de 31 llegó a la ciudad el pasado 23 de abril.
Dávila había sido nombrada en las investigaciones por la red de prostitución VIP que se investigó en nuestro país en 2012, que tuvo como involucrado al manager argentino Leandro Santos.
Según se informó entonces ampliamente en la prensa uruguaya, Dávila era una de las posibles víctimas de esta red, por la que fueron detenidos relacionistas públicos y empresarios en Punta del Este.
Bajo la denominación "Operación Blanca", la Justicia especializada en Crimen Organizado, a cargo de la jueza Graciela Gatti, indagó a unas veinte personas por este caso.

Fueron procesadas tres personas por proxenetismo y encubrimiento. La Justicia uruguaya además solicitó la extradición de Santos, que fue excarcelado en diciembre de 2017.

 

Información adicional

  • COPETE Miss Universo Uruguay 2006
  • TEMATICA Terrible
Etiquetado como

La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó a 85 personas.
En rueda de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorconfirmó la nueva cifra de fallecidos en la explosión.
López Obrador aseguró "No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia".
AMLO reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso, una de las tragedias más mortales de México en décadas.
El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de gasolina y empezó a sustraer el combustible.
Tras unas dos horas se registró una fuerte explosión causando la muerte de más de 80 personas y dejando al menos 58 hospitalizados.
La explosión del ducto de gasolina se dio en medio de la lucha que ha emprendido el mandatario mexicano en contra del robo de combustible a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Información adicional

  • COPETE Tragedia
  • TEMATICA México
Etiquetado como
Página 1 de 3

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!