Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:07

Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados en México

Valora este artículo
(0 votos)

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por la Protección Civil, en el último balance oficial.

Se trata de un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos.

El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. Hasta el momento, se han registrado 23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico Nacional.

Esta vez el seísmo se sintió con más fuerza en la capital que el registrado el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano, en el límite entre los estados de Puebla y Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano, que ha decretado tres días de luto nacional, recomienda a aquellos ciudadanos afectados por el terremoto que permanezcan en sus casas siempre y cuando sea seguro. Además, ha pedido a través de las redes sociales colaboración a quienes se encuentren en las zonas afectadas por el terremoto para cuantificar los daños producidos.

 

Información adicional

  • COPETE: Tres días de luto
  • TEMATICA: México

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!