tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tragedia en el Metro causa 23 muertos - UDigital | En red, estamos.
Martes, 04 Mayo 2021 11:48

Tragedia en el Metro causa 23 muertos

Valora este artículo
(0 votos)

Al menos 23 personas murieron por el colapso de un puente al paso de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, accidente que también dejó decenas de heridos la noche del lunes
Algunos son menores de edad y además hay entre 49 y 65 lesionados que fueron trasladados hospitales, siete se encuentran graves en el quirófano.
Los bomberos reanudaron las tareas de rescate y recuperación de víctimas del desplome, según imágenes de medios locales.
El primer dictamen es que "una trabe se venció" en la estructura del puente que soporta las vías del tren metropolitano, que colapsó al paso de una unidad, cuando circulaba en servicio normal.
En ese sector, el metro recorre al aire libre sobre una autopista, y no subterráneos como la mayoría de la red metropolitana.
Unas 450.000 personas utilizan a Línea 12 del Metro, la de más reciente construcción (2006-2012), que viaja hacia el poniente de la megalópolis.
En total, cada día los trenes del metro de Ciudad de México transporta a 4,6 millones de personas, similar al de Nueva York que transporta a 4,9 millones de usuarios.

Información adicional

  • COPETE: Colapso de un puente
  • TEMATICA: México

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!