tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: miami - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: miami

La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 11, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade en rueda de prensa este lunes.

Las autoridades comunicaron que 150 personas siguen sin ser localizadas.

El domingo las autoridades explicaron que les pidieron a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 latinoamericanos.

La Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar.

La búsqueda está siendo lenta y exhaustiva, y se ha visto dificultada en los últimos días por varios incendios entre los restos del edificio y malas condiciones climáticas.

Los equipos están usando tecnología de infrarrojos, sonar y video, así como maquinaria pesada para mover los escombros y perros especializados en la localización de personas.

Información adicional

  • COPETE 150 personas desaparecidas
  • TEMATICA Estados Unidos
Etiquetado como

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado este jueves 26 de junio respecto al derrumbe de un edificio residencial en Miami, ciudad donde existe una presencia importante de uruguayos:
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que trabaja sobre el lamentable suceso, de público conocimiento, relativo al colapso del edificio Champlain Towers, South Condo, de 12 pisos, ubicado en el 8777 de Collins Avenue, Surfside, Miami Dade.
El hecho se produjo hoy (por ayer jueves 26) aproximadamente a las 01.30 am. Se ha descartado la hipótesis de un atentado y se considera que la causal sería la falta de mantenimiento y reformas necesarias en un edificio construido en el año 1981.
El Alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que al menos una persona falleció y se han visto afectadas 70 unidades de apartamentos por el momento.
Desde un primer momento, el Consulado General de la República en Miami se encuentra en contacto con autoridades del Condado de Miami Dade y en comunicación permanente con la línea local de emergencias para desaparecidos. Asimismo, la línea de urgencias del Consulado se encuentra en continuo funcionamiento a efectos de que los compatriotas puedan comunicarse e informar sobre personas desparecidas en el incidente.
Si bien aún no hay más información disponible sobre heridos discriminada por nacionalidad, de acuerdo con lo que se ha podido verificar, habría en principio, tres compatriotas afectados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y dando seguimiento al proceso de rescate, así como prestando toda asistencia que sea necesaria a eventuales compatriotas damnificados.

Información adicional

  • COPETE Comunicado de la Cancillería
  • TEMATICA Ministerio de Relaciones Exteriores
Etiquetado como

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!