Viernes, 05 Julio 2019 16:15

Aumentan salarios del sector privado a partir de julio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social destacó que a partir del julio más de un millón de trabajadores del sector privado percibirán incrementos salariales gracias a los acuerdos logrados en los Consejos de Salarios. Asimismo, rige un nuevo aumento de la pasividad mínima.
A partir de julio, más de un millón de trabajadores del sector privado recibirán aumento salarial, ello se debe a los acuerdos firmados en 212 ámbitos de negociación colectiva de 23 grupos de actividad de la séptima ronda de los Consejos de Salarios, se destacó desde el Ministerio de Trabajo.
Dicho ajuste comprende al 80% de la masa total de asalariados del sector privado formal.
Mientras que los trabajadores de los restantes 35 ámbitos de actividad registran ajustes “anuales o en otros meses del año, por ejemplo los subgrupos del transporte, industria láctea o la construcción, entre otros”.
Asimismo, desde la secretaría de Estado se recordó que desde el 1º de julio de 2019 el monto del salario mínimo nacional se estableció en 15.650 pesos mensuales o “su equivalente resultante de dividir dicho importe entre 25 para determinar el jornal diario o entre 200 para determinar el salario por hora”.
Desde este 1º de julio rige también “un aumento en la pasividad mínima que alcanza a un monto equivalente a tres veces la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), o sea 12.462 pesos por mes”.
Dicho ajuste beneficiará a 130 mil jubilados y pensionistas, se indicó desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Información adicional

  • COPETE: Consejos de Salarios
  • TEMATICA: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Visto 6093 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 16:43
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!