Lunes, 18 Febrero 2019 16:18

48 horas de tregua en conflicto de Fleischmann

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) los trabajadores y la empresa Fleischmann se darán un "impasse" de 48 horas y no innovarán en las medidas ya adoptadas tras el sorpresivo anuncio de la compañía de despedir a 29 funcionarios, informó el secretario general de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), Luis Ferraz.

Según explicó el dirigente sindical, la empresa iba a imponer un recurso de amparo para desalojar la planta que están ocupando los trabajadores desde el pasado viernes y, a su vez, el gremio tenía pensado incrementar las medidas.

Ante esta situación, en una reunión tripartita que se realizó este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), los trabajadores se comprometieron a no llevar adelante nuevas determinaciones por este período mientras que la empresa anunció que trabajará en una propuesta que llegará desde Londres para presentarla el próximo jueves, explicó Ferraz.

El gremio reivindica los 29 puestos y propuso que los operarios despedidos puedan ser reubicados en otros puestos de trabajos para que puedan mantener su fuente laboral.

Según Ferraz, los representantes de la empresa dijeron que "no tenían margen de negociación" y que no tenían la autoridad para dar una respuesta a la propuesta de los trabajadores.

La planta de Fleischmann continúa ocupada aunque los trabajadores permiten el ingreso de la empresa para retirar materia prima, y la empresa, hasta el momento, sigue manteniendo los 29 despidos.

Información adicional

  • COPETE: Tras reunión en DINATRA
  • TEMATICA: Ministerio de Trabajo
Visto 699 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 20:11
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!