Sábado, 29 Diciembre 2018 08:35

El boleto urbano aumenta $ 2 a partir del 2 de enero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Las tarifas tanto con tarjeta STM como en efectivo aumentarán $2; se beneficiará al usuario frecuente con el reintegro de $2 por boleto, a mes vencido.
El ajuste de la tarifa del boleto capitalino, tanto pago con dinero electrónico ($2) como en efectivo ($2) responde a la política definida por la Intendencia de Montevideo de pautar un único ajuste en el año.
Es decir que estas nuevas tarifas se mantendrán incambiadas durante todo el 2019.
El boleto pagado con la tarjeta STM común como medio de pago pasará a costar $31, en tanto el pago con dinero en efectivo costará $38.
Esto significa que las usuarias y los usuarios que paguen con su tarjeta STM común cargada con dinero electrónico, continuarán pagando un boleto 7 pesos más barato que quién lo abone con dinero efectivo.
Los usuarios frecuentes del transporte público, definidos como los que realizan 40 o más viajes durante el mes pagando con Tarjeta STM común con dinero electrónico, serán beneficiados con el reintegro de $2 por boleto a mes vencido.
Esto implica que para ellos el boleto capitalino seguirá costando lo mismo que en la actualidad y se mantendrá sin cambios durante todo 2019.
Desde marzo de 2016 hasta finales de 2019 donde esta tarifa va a estar fija, el precio del boleto con la tarifa electrónica habrá aumentado 10, 71% y la inflación en igual período será de un 28% estimado.
La tarjeta STM es utilizada por el 80% de todos los usuarios del sistema. Entre aquellos que tienen la posibilidad de realizar el pago con dinero electrónico o con efectivo, un 57% lo hace utilizando la tarjeta como medio de pago (considerando tarjetas STM común y jubilados).

 

Información adicional

  • COPETE: Con tarjeta y con efectivo
  • TEMATICA: Transporte
Visto 885 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Enero 2019 08:46
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!