Miércoles, 29 Agosto 2018 19:24

Motociclo debe US$ 36 millones y se presenta a concurso de acreedores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sindicato del comercio (Fuecys) solicitó una reunión de urgencia con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por la situación que atraviesa Motociclo. El encuentro se realizó este mediodía y los representantes de la empresa no concurrieron, porque "no tiene nada más que informar", según dijeron desde el sindicato.
Fuecys viene advirtiendo sobre el inminente cierre de la empresa: si bien Motociclo había informado a sus trabajadores que estaba en negociaciones con inversores, luego el gremio se enteró de que esas conversaciones no habían dado ningún resultado.
El dirigente de Fuecys, Carlos Baiz, dijo que previo a la reunión en el MTSS, Motociclo envió un comunicado interno a los trabajadores para informarles que la empresa se presentará a concurso de acreedores.
Por este motivo se solicitó una nueva reunión con el MTSS para el próximo martes 4 de septiembre a las 13 horas.
Baiz expresó la preocupación que mantiene el sindicato por el futuro de los 300 trabajadores de la empresa.
Hasta ahora la firma ha cumplido con sus obligaciones salariales, pero emitió cheques que no tuvieron fondos, perdió proveedores y se va quedando sin stock de mercadería para vender, agregó el sindicalista.
Previamente, la empresa cerró sucursales en Salto, Tacuarembó, Florida y Punta Carretas Shopping.
La firma mantenía deuda con bancos en pesos y dólares por un monto equivalente a US$ 36,7 millones hasta fin de junio, según los datos de la Central de Riesgos del Banco Central (BCU). En los seis bancos en que mantenía créditos (Bandes, Itaú, Scotiabank, HSBC, Santander y BBVA), los pagos estaban al día.

Información adicional

  • COPETE: 300 empleados afectados
  • TEMATICA: Comercio
Visto 1078 veces Modificado por última vez en Sábado, 01 Septiembre 2018 10:37
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!