tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: MSP - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: MSP

El Ministerio de Salud Pública anunció la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 elaborada por Pfizer para los inoculados con doble dosis de Coronavac.

La decisión fue tomada en base a la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc.

A tal efecto, es necesario que hayan transcurrido al menos 90 días desde la aplicación de la última vacuna. La apertura de la agenda se efectuará en agosto.
Hasta el momento, más de 1.500.000 personas recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac.

Se habilitará en las próximas semanas la posibilidad de agendarse para recibir la tercera dosis y se aumentará la cantidad de vacunatorios.

Información adicional

  • COPETE Para ya vacunados con Sinovac
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la intención de emprender una campaña de vacunación denominada "empresa a empresa", destinada especialmente a frigoríficos, plantas avícolas e industrias.

La misma comenzaría una vez que se haya finalizado el actual plan de vacunación "barrio a barrio".

Con respecto a la aparición de nuevas variantes del coronavirus en nuestro país, como es el caso de la Delta, el ministro Salinas indicó que la mayor parte de las personas con las que ingresaron esas variantes "estaban incompletamente inmunizados o no inmunizados".

Información adicional

  • COPETE “Empresa a empresa”
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en conferencia de prensa este sábado que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay.

La misma es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

En la conferencia participaron la cúpula del MSP, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo.

 

Información adicional

  • COPETE Emergencia sanitaria
  • TEMATICA MSP

El Ministerio de Salud Púbica (MSP) está elaborando un sistema de “pase responsable” desglosado en cinco categorías, a efectos de dar cuenta del seguimiento individualizado de cada persona con respecto al Covid-19.

Estas categorías determinarán la posibilidad – o no – de asistir a determinados eventos, como ser los espectáculos públicos.

Las categorías que se proponen están asociadas a colores:

Rojo: pacientes de Covid.
Naranja: no estuvieron enfermos, no realizaron test durante la pandemia.
Amarillo: con test de antígeno reciente, no es portador.
Verde: inmunizados por vacunas o recuperados de la enfermedad.
Celeste: vacunados, con test de antígeno reciente.

Información adicional

  • COPETE COVID-19
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

Según informó el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), este martes nuestro país llegó al 55% de la población con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hasta ahora se administraron un total de 4.347.120 dosis. Las mismas se desglosan de la siguiente manera: 2.393.941 de personas recibieron la primera dosis (67,57%) y 1.953.179 (55,13%) completaron su esquema de vacunación.

El departamento que tiene un mayor porcentaje de vacunados es Durazno con un 64% de la población con dos dosis. Le siguen Lavalleja (62,15%) y Flores (61,84%). Por su parte, los que presentan cifras más bajas son Canelones (45,79%) y Río Negro (46,49%).

 

Información adicional

  • COPETE Casi dos millones de personas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El documento publicado este jueves 27 por el Ministerio de Salud Pública indica que la disminución de casos de COVID-19 en personas vacunadas con 2 dosis y habiendo transcurrido más de 14 días desde la última es 57% para Coronavac y 75% para Pfizer, mientras que la reducción de la internación en CTI en iguales condiciones es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer. La mortalidad se redujo 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha un estudio de efectividad y seguridad vacunal para SARS-CoV-2 por un equipo interdisciplinario. El objetivo de este análisis es el desarrollo de la evaluación de la efectividad de la inoculación en la prevención de la infección, la enfermedad grave y la mortalidad.
Al 25 de mayo del presente año, en Uruguay, las personas vacunadas con al menos una dosis corresponden al 45,8% de la población y el 28% recibió las dos dosis del esquema definido. Esta cifra es un gran logro para el país, resultado de una exitosa planificación y la adhesión de la población a la campaña, indica el documento.
Con este estudio, se evidencia que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y las consecuencias de la pandemia, según se establece en el texto.
En el informe se aclara que las cifras expuestas son preliminares y que deben interpretarse de forma cautelosa, ya que no se considera la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición, como el personal de salud. Los ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes.

Información adicional

  • COPETE Estudio preliminar
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, en un número mínimo de dos consultas por hora.
Asimismo, estableció la obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros), cirugías de coordinación ambulatorias o cirugía de día, cirugías de coordinación realizadas por técnicas mínimamente invasivas (como la laparoscopía) y cirugías de coordinación en general que, a juicio de la Dirección Técnica de la Institución, presenten bajo riesgo de complicación.

Información adicional

  • COPETE Desde el 17 de mayo
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública espera poder mejorar la agenda electrónica de vacunación en el correr de este viernes 19 de marzo.
En tal sentido, se trabaja junto con desarrolladores de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), de ANTEL y privados (Genexus) para “mejorar el sistema informático y permitir tener un orden y garantía de que todos se puedan inscribir”, según declaró el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
El jerarca del MSP explicó que con el nuevo sistema, para obtener la reserva del día, hora y lugar de vacunación, la persona deberá ingresar sus datos una sola vez, por cualquiera de las vías (web, teléfono o WhatsApp) e indicar preferencia de horario y de centro de vacunación”.
A partir de ese momento, el usuario quedará registrado y luego recibirá una notificación vía SMS o correo electrónico a través de la cual se le informará el día, horario específico y en qué vacunatorio recibirá la dosis. Luego, la persona podrá aceptarlo o pedir que agenden en otro horario.

Información adicional

  • COPETE A partir de este viernes
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se abre a partir de las 21 horas de este jueves 18 la agenda para que puedan anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años autoválidas, y el personal de la salud, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y de clínicas de diversas especialidades.
La vacunación de las personas comprendidas en estos grupos comenzará a partir del lunes 22 de marzo.
Finalizada esta etapa, se procederá a vacunar al personal administrativo de la salud, informó el MSP.
Además, se reforzará la capacidad de vacunación, ampliando los cupos y la cantidad de vacunatorios, para que las personas de entre 50 y 70 años reciban con mayor rapidez su primera dosis de Sinovac a partir del lunes 22 de marzo en Montevideo y el interior.
La agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años, permanece abierta y la reserva se debe realizar a través:
-WhatsApp: 098 999 999
-App: CoronavirusUy
-Teléfono: 0800 1919
-Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna


Información adicional

  • COPETE Este jueves desde las 21 horas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública hizo saber este martes que no quedan cupos para la vacunación contra el COVID-19 para la franja etaria entre 50 y 70 años en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores.
Se estima que Hay más de 700.000 personas en este grupo de población. El Ministerio planea reabrir cupos el lunes próximo.
La cartera había adelantado para este lunes de tarde el inicio de la agenda para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, de China.
Las vías para agendarse son las mismas que se abrieron en el comienzo del plan de vacunación:
Web: gub.uy/uruguaysevacuna
Whatsapp: 098 999 999
Teléfono: 0800 1919
APP: CoronavirusUy

Información adicional

  • COPETE Personas entre 50 y 70 años
  • TEMATICA Vacunación contra COVID-19
Etiquetado como
Página 1 de 3

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!